lunes, 27 de febrero de 2012

ATRACTIVOS

PLAZA DE FRANCIA
La Plaza Francia, ubicada en el sector de Altamira en la ciudad de Caracas posee un obelisco llamado Obelisco de Altamira, símbolo del Municipio de Chacao, situado frente al hermoso Espejo de Agua y una fuente de agua que cae hacia el fondo de la Plaza que se ha convertido en un Pequeño Centro Comercial y la Principal Salida del Metro de Caracas en la Estación Altamira.
La Plaza Francia o Plaza Altamira es una plaza ubicada en la urbanización Altamira al este de la ciudad de Caracas. Posteriormente su nombre cambió a Plaza Francia luego de un convenio entre las ciudades de Caracas y París para tener una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París. Fue diseñada por el urbanista Luis Roche, dentro del Proyecto de la urbanización Altamira.
PARQUE DEL ESTE
Denominado el “pulmón de Caracas”, el Parque del Este es reconocido por ser un sitio para la recreación, el descanso y el entretenimiento. Cuenta con lugares únicos, donde sus visitantes pueden disfrutar hermosos escenarios de la naturaleza venezolana sin salir de la ciudad.

Constituye un oasis dentro de la agitada Caracas. La población acude masivamente los fines de semana en búsqueda de descanso y recreación; y de lunes a viernes, es visitado desde muy temprano por los amantes del ejercicio.

Cuenta con hermosos ambientes naturales, integrados por interesantes y valiosas muestras botánicas recolectadas en excursiones por toda Venezuela por el profesor Leandro Aristiguieta, botánico y biólogo venezolano que se ha de dedicado a lo largo de su carrera a estudiar y conservar las plantas de la región venezolana.

Estos ambientes son: el Jardín Xerófito, el cual tiene especies provenientes del Estado Falcón; el Jardín Hidrófilo, que incluye muestras de lirios de agua, malangas, platanillos y palmas moriches similares a los del Estado Apure, y que igualmente se ha convertido en refugio de numerosas garzas; y el Arboretum, que es una muestra de un bosque tropical húmedo.
EL HELICOIDE

El Helicoide de Caracas, fue el edificio más moderno del mundo a finales de los años cincuenta. Fue un centro comercial, al cual se podía subir en coche hasta la cima. Tiene 13 pisos. En la actualidad es la sede de la Policía Judicial. Tiene forma geométrica triangular y está construido sobre una colina lo cual le da forma piramidal.

El Helicoide es una edificación de Caracas, Venezuela ubicada en Roca Tarpeya en la parroquia San Agustín, en la prolongación de las avenidas Fuerzas Armadas, Presidente Medina Angarita (Victoria) y Nueva Granada (el portachuelo). Tiene forma geométrica triangular y está construido sobre una colina lo cual le da forma piramidal.

PARQUE CENTRAL
El Complejo Urbanístico Parque Central es un desarrollo habitacional, comercial, cultural y recreacional, ejecutado por el Centro Simón Bolívar y ubicado en la Urbanización El Conde, en el centro de la ciudad de Caracas, Venezuela adyacente al Paseo Vargas.
Dentro del complejo se encuentran las Torres Gemelas de Parque Central, son dos rascacielos que por décadas se han convertido en ícono de la arquitectura de Caracas. Desde 1979 (cuando se inauguró la Torre Oeste) hasta 2003 ostentaron el título de los rascacielos más altos de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario