lunes, 27 de febrero de 2012

BANDERA

 Tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de ocho estrellas pentagonales dentro de la franja azul. Además, en la versión Estatal, el Escudo de Armas se ubica a la izquierda de la misma dentro de la franja amarilla.
El día de la Bandera se celebra el 3 de agosto1 2 como fiesta nacional en Venezuela, siendo oficilizado en el 2006 en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el General Francisco Miranda en suelo venezolano.
  dividida horizontalmente en tres franjas iguales cada una coloreada por un color diferente siendo estos el amarillo en la parte superior, azul en la parte media y rojo en la parte inferior. Las 8 estrellas de 5 puntas que componen la bandera se ubican en un semi-arco centrado en el color azul con la punta principal de las mismas siguiendo el radio de rotación del círculo.
amarillo representa las riquezas del territorio, el azul representa el extenso mar territorial de Venezuela y el rojo representa la sangre derramada por los patriotas en la Independencia.
Estrellas: representan a las siete primeras provincias que firmaron el Acta de la Independencia, el 5 de julio de 1811: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida, Trujillo. La octava estrella representa la provincia de Guayana, que incluía los estados: Bolívar, Amazonas, y al territorio de Guayana Esequiba)
En esl escudo: el cuadro rojo de la esquina sup izquierda se encuentra un manojo de mieses con 24 espigas que representan los estados del pais.
 el cuadro amarillo además de la espada y de la lanza tradicionales, utilizadas como emblema del triunfo, se incorporan un arco y una flecha dentro de un carcaj (que simbolizan las armas indígenas), un machete (en representación de la lucha de los campesinos y afrodescendientes) y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel.
El caballo mira hacia adelante como simbolo de la independencia y la libertad
a las cornucopias se le añadieron frutos y flores tradicionales, como es el caso del fruto del Cacao y la Orquídea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario